Un breve apunte sobre Obama

10/05/2012
By

Este su blog está algo abandonado – si viesen mi carga de trabajo últimamente, lo entenderían – pero permítanme un breve apunte sobre las declaraciones de Obama ayer sobre el matrimonio homosexual.
Obviamente, hay una estudiada decisión política tras la frase de Obama, pero también un guiño histórico que no pasa inadvertido.
Veamos: un abogado residente en Illinois que lidera un partido que apoya los derechos de una minoría discriminada, pero de forma poco entusiasta. Tanto durante la campaña como durante los primeros años de su presidencia, se muestra tibio con respecto a eliminar esa discriminación, ante la indignación y el desprecio de sus compañeros de partido. Pero el presidente no está en contra: está midiendo los tiempos, viendo como el país progresa, haciendo cosas más importantes. Y llega un momento en que autoriza a esa minoría a sumarse a la suprema prueba de ciudadanía: servir al país con las armas. Un paso más, poco a poco, hasta que meses antes de su reelección, da el paso para dar plenitud de derechos a esos ciudadanos.
¿Obama en 2012? Sí, pero también Abraham Lincoln en 1863. Barack Obama es, posiblemente, el presidente estadounidense más consciente del legado de Lincoln. Por su color de piel, por venir del estado de Lincoln, por tener, como él, una confianza invencible en la sabiduría de sus propios ciudadanos.
Hoy, Lincoln tiene una peazo estatua en Washington. No es mal ejemplo a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Archivos

Categorías

Gorjeos Imponentes