Cascotes (XIX)

04/07/2011
By CardinalXiminez

Rama Lama Ding Dong: La Tailandia de hoy se parece asombrosamente a la Argentina de los años 60 y 70: las elecciones llevan al poder a un partido populista, que no le gusta a los militares, que dan un golpe de Estado, y convocan nuevas elecciones… que el partido populista vuelve a ganar. Ya he hablado aquí (varias veces) del Perón siamés, un hombre turbio donde los haya llamado Thaksin Shinawatra, ahora mismo exiliado. Su Cámpora, su Isabelita, ganadora disparada de las elecciones de éste fin de semana, ha sido su hermana, Yingluck Shinawatra, que será la primera mujer que presidirá un gobierno tailandés. Y vuelta a empezar.

Redención por raqueta: En la final Nadal – Djokovic de éste domingo la BBC enfocaba al presidente de Serbia, Boris Tadic, casi tanto como a los padres del campeón. Para el pro-europeísta Tadic la proficiencia tenística del gran Djoker (que, como cualquier persona que hace el payaso en un terreno de juego, no puede sino caerme simpático, por más que le haya ganado a Nadal) le viene de perlas para redimir a Serbia, el último Hombre Malo de Europa, a los ojos de la opinión pública internacional. Que cuando se piense en Serbia se piense en Djokovic en lugar de Milosevic o Karadzic es todo lo que querían en Belgrado, y por ese milagro son capaces de perdonarle al tenista el que esté domiciliado en Montecarlo y que la Hacienda serbia no vea ni un dinar de sus ganancias.

Ellas dan el golpe: Mala suerte ha tenido la selección brasileña masculina de fúmborl al prácticamente coincidir su partido de Copa América de ayer con el de la selección femenina, que está jugando el mundial en Alemania. Mientras las chicas hicieron un partidazo contra la superpotencia  Noruega (en serio) con la Reina del Fútbol, Marta (cinco veces Balón de Oro. Consecutivas.) marcando dos goles, los chicos solo lograron un miserable empate a cero contra Venezuela, país cuyo deporte nacional es el béisbol. No han tardado en salir voces pidiendo a las chicas que vayan a Argentina y lo resuelvan por la vía de urgencia…

Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Busque en Ruina Imponente:

Archivos

Categorías

Gorjeos Imponentes